domingo, agosto 19, 2012

De pendejadas y otras cosas

Estas últimas semanas han sido tan extenuantes que hasta me siento rara estando aquí sentada frente a la computadora sin más que hacer que beber un café bien cargado y perder el tiempo en facebook. Luego pienso que en realidad sí tengo cosas que hacer y que por qué no avanzo tantito en los pendientes. Pero me contengo. No sólo pierdo el tiempo, quisiera concentrarme en hacer exclusivamente eso, pero inevitablemente tengo que quemarme la increíblemente superficial charla de las dos chicas sentadas al lado mío. ¡Qué feo hablan algunas mujeres! Me molesta mucho que incluyan términos escatológicos indiscriminadamente y que los aderecen con expresiones burdas y groserías sin ningún reparo. Y entonces me doy cuenta que a pesar de que evidentemente tienen dinero, no sólo por los accesorios y marcas que visten sino porque además lo presumen descaradamente - Guey, o sea, estuvimos en el vip en el concierto ¡obvio! hubieras ido, o sea, no mames, pisteé y obvio gratis, o sea peda gratis goooeei, los mejores vinos obvio - y que por consiguiente estudiaron en muy buenas escuelas, no tienen más que dos dedos de frente y no aprendieron a expresarse correctamente. Me dan ganas de levantarme y decirles -¡Ya! ¡Se dejan de pendejear y goeeiear la una a la otra por favor! ¡Me molestan! Siempre defenderé el uso de las groserías cuando estas merecen aplicarse, cuando no hay ninguna otra palabra o expresión que pueda sustituir el sentimiento que sólo puede desentrañar un ¡Me lleva la chingada! por ejemplo. ¿O a ver, de verdad un ¡Me siento desbordado en mi frustración! produciría el mismo efecto? ¡Pues no! pero escupir palabrotas así nomás porque sí, sólo dice que este par tienen un vocabulario tan limitado que no pueden expresarse de una manera cuasi decente. En lugar de querer pararme a gritarles podría cambiarme de lugar y aprender a ser más tolerante. A veces me siento una ruquita amargada a la que todo le molesta. ¡Pero no! Me molesta la gente incorrecta, que no se expresa adecuadamente, me molesta la gente que.... Y bueno, había comenzado toda mi lista de cosas que me molestan en la gente y me di cuenta que es demasiado larga. ¡Chale! ¿Yo que culpa tengo que toda la demás gente esté mal y yo siempre esté bien?

No hay comentarios.: